[DOWNLOAD] "Organizacion Integral de Eventos. Abordaje pedagogico y multidisciplinario." by Mabel Lebrero # Book PDF Kindle ePub Free
eBook details
- Title: Organizacion Integral de Eventos. Abordaje pedagogico y multidisciplinario.
- Author : Mabel Lebrero
- Release Date : January 05, 2014
- Genre: Education,Books,Professional & Technical,Reference,
- Pages : * pages
- Size : 4270 KB
Description
“LA ORGANIZACI脫N INTEGRAL DE EVENTOS” es un libro que ofrece los lineamientos generales para la formulaci贸n creativa, planificaci贸n y ejecuci贸n de todo tipo de eventos.
Comienza posicionando al interesado, como Organizador Profesional, proveyendo las herramientas para tal fin.
Luego brinda informaci贸n sobre la constituci贸n y alcance del mercado de eventos: oferta, servicio y demanda.
Prosigue con la planificaci贸n, analizando y ofreciendo lineamientos para llevar a cabo cada instancia: investigaci贸n, generaci贸n de ideas, planificaci贸n y presentaci贸n del plan.
Y finaliza con la puesta en marcha del plan del evento, su ejecuci贸n, describiendo y profundizando todas las 谩reas comprometidas (sede, ambientaci贸n, gastronom铆a, espect谩culos...) recursos y tiempos.
Asimismo, se analizan y aplican aspectos legales, contables y de seguridad, fundamentales para la realizaci贸n de cualquier evento.
Este libro pretende dar comienzo a una serie de publicaciones dedicadas a la Organizaci贸n de Eventos, desde un abordaje pedag贸gico.
La obra est谩 dirigida a un p煤blico variado que contiene: organizadores de eventos, proveedores de servicios para eventos, ONG, empresas, instituciones p煤blicas y privadas as铆 como estudiantes de carreras de Organizaci贸n de Eventos y otras vinculadas.
Mabel Alejandra Lebrero
INDICE
INTRODUCCI脫N
LA PROFESI脫N DE ORGANIZADOR DE EVENTOS
Cap. 1 - Profesi贸n y experiencia.
• Pr谩ctica profesional en eventos
• El Organizador de Eventos Profesional
• Perfil del Organizador de Eventos Profesional
• La formaci贸n del OEP
Cap. 2 - La funci贸n del organizador de eventos.
• Trabajo individual y en equipo
• Marketing para eventos
• Construcci贸n de la imagen empresarial y personal
Cap. 3 - Aspectos legales y contables de la profesi贸n.
• Derechos y obligaciones del Organizador de eventos
• Legislaci贸n en y para eventos
• Pr谩ctica contable de la profesi贸n
Cap. 4 - Delegaci贸n de tareas.
• El trabajo en equipo
• Selecci贸n de colaboradores
• Liderazgo y coordinaci贸n de grupos
EL MERCADO DE EVENTOS
Cap. 5 - La oferta de servicios
• Variedad de ofertas
• El Organizador de eventos y la oferta de servicio general y especializada
• Los Proveedores de servicio para eventos
Cap. 6 – El Servicio de organizaci贸n de eventos
• Clasificaci贸n de eventos
• Descripci贸n de eventos por 谩reas
• Clasificaci贸n de eventos por 谩reas
Cap. 7 - La Demanda de eventos
• Segmentaci贸n
• Estrategias de consumo
• Satisfacci贸n del cliente
PLANIFICACI脫N
Cap. 8 – Investigaci贸n y proceso creativo
• Qu茅 investigar
• M茅todos de investigaci贸n
• Resultados de la investigaci贸n
• Generaci贸n de la idea
Cap. 9. - Planificaci贸n
• El Plan del evento
• Organizaci贸n de tareas y tiempos
• Los tiempos del evento
• Presentaci贸n del plan
Cap. 10 – Plan de convocatoria y difusi贸n para eventos
• Convocatoria
• Difusi贸n
• Conferencia de prensa
LA EJECUCI脫N DEL EVENTO
Cap. 11 – Las Tareas previas
• La reuni贸n con el cliente
• Selecci贸n de proveedores
• Acondicionamiento de espacios y servicios.
• Ensayo de tareas
Cap. 12 – La Seguridad del evento
• Seguridad y riesgos laborales
• Seguridad de la sede del evento
• Seguridad de las personas
Cap. 13 – El d铆a del evento
• Coordinaci贸n de tareas y responsables
• Control de los tiempos del evento
• Chequeo de grado de satisfacci贸n de los asistentes
Cap. 14 – Ultimas instancias del evento
• Acondicionamiento de servicios y productos utilizados
• Balance post-evento
• Presupuesto y facturaci贸n
CONSIDERACIONES FINALES